viernes, 4 de mayo de 2007

hoy: "el Arte"

El comentario curtural:

Yo entiendo por Arte cualquier forma que tenga el ser humano de expresar sus emociones o pensamientos, que pueden provocar un sentimiento en el espectador, utilizando la belleza o lo grotezco.

De ahí a poder calificar que cosa es arte, es más subjetivo. Pero para mí existen dos tipos de arte: la bella, que tiene un trabajo detrás, que puede o no expresar algo, y la absurda, esa que de "arte" tiene el puro nombre, porque no tiene nada de fondo, ni afuera. Porque "mientras más inentendible, más artistica es". El autor: o se trata de un genio de la metáfora o de un huevón con mucha suerte, muy vivo y bien tollero, que hace "lesos" al resto. Ese es el tipo de "arte absurda", que sale de chiripa. Osea si fuera por eso yo también podría derretir un pedazo de plástico y convertirme en una emergente y reconocida escultora o artefactista del arte contemporanea. Mientras más absurda, más misteriosa, más artística,sí y de verdad se cagan a la gente, porque los que "observan" al no entender lo que ven y para no sentirse superados por aquella "suprema obra de arte creada por un estado del ser humano superior", se atemorizana y por eso la llaman arte, pero en realidad es nada (a menos de que el motivo de esta sea crear confusión), es absurda, pero ellos la idolatran y la opinan con "cierto conocimiento". Y ellos también son tontos,porque le siguen el juego al "artista".

Yo creo que son muchos los que en una exposición se quedan mirando una de esas "bellezas de la maravilla humana" con la cabeza vacía: ¡oh! que conceptual! (porque lo que no se entiende ¡claro!, es conceptual) y tratan de hacer creer al resto que llegan a la profundidad de la obra, esa clase de doble estandar me molesta son los mismos que se hacen los cultos y los apresiadores del arte, pero son unos cobardes, con miedo a ser tildados de tontos, con aires de superioridad intelectual y que no se atreven a decir cuando no entienden algo o a decir que es realmente nada para no verse apocados.

Entonces, todos somos unos artistas, y no es necesario tener condiciones, véndese los ojos, agarre un papel, unos cuantos cartones, aplique colafría, fuego, escarcha y sea un "famoso artista conceptual" y cáguese a todos y sea superior. Bueno que también le va hacer falta alguien que lo promocione y le abra algunas puertecitas, pero ese es otro asunto, y se llama pituto.

No hay comentarios.: