Estaba apunto de dormirme y me puse a pensar una lesera que si no la escribo no me voy a dormir tranquila, así que voy a tratar de ordenar mi pensamientohahaha.
Bueno antes de comenzar con el cuerpo de esto tengo que decir que: no creo ni en dios ni en el destino, entonces creo en la vida y la vida es naturaleza.
Según el diccionario, naturaleza:esencia de las cosas/ conjunto de lo creado (por quiéenn??)/ índole, temperamento/ complexión---> lo físico de un organismo/temperamento. ahaha wn no entiendo nah, para filosofía en el colegio era una mierda, pero no me iba mal, a casi nadie le iba mal que digamos. Bueno para mi la naturaleza en esta ocasión es lo vivo y lo muerto que rodea también. Así que yo creo en la naturaleza.
Y dicen: "La naturaleza es sabia". No sé que tan sabia será la naturaleza, pero tiene como premisa, como fundamento la "selección natural" y la selección natural es simple azar de la naturaleza. O sea la naturaleza vendría siendo -como- selectiva y azarosa. Selectiva, porque permite que sobreviva el organismo más apto para la vida. Y azarosa, porque por suerte de la naturaleza puede un organismo ser más o menos apto para vivir, o sea lo que somos y nos tocó vivir.
Y esta suerte se presenta de tres formas:
1.- GENES: (según lo que recuerdo de biología) al azar se convinan los genes que dan las características adecuadas o menos adecuadas para la vida. Determinan lo físico-funcional y las características sicológicas, estas últimas que pueden predisponer a una determinada forma de enfrentar el mundo y los problemas, o sea a una determinada personalidad e inteligencia(emocional, matemática...), que puede favorecer o no nuestra adaptación a la vida.
2.- AMBIENTE: es cosa de suerte nacer en una determinada familia, situación económica, en un país, gobierno, época; que pueden o no, favorecer nuestro desarrollo y potenciar nuestras características genéticas (eso es fenotipo ???) como nuestra personalidad.
ej: el ambiente -al igual que los genes- determina nuestra personalidad con los estímulos, el como son nuestros padres etc...; el razismo, el sufrir discriminación tiene directos efectos en nuestra personalidad (nos puede hacer más fuerte, tímidos....)
3.-LAS OPORUNIDADES O CASUALIDADES: las oportunidades que da la vida, a alguien se le pueden presentar más o menos oportunidades al azar. (ej:) Como el toparnos en un determinado momento con una persona. Eso es lo que uno llama "buena suerte". Y el aproverchar o no la oportunidad favorable es cosas del tipo de personalidad (iniciativa, inteligencia etc..) y la personalidad está deteminada por los genes y el ambiente en el que uno se desarrolló.
En realidad uno no decide por sí mismo, decide el azar de la naturaleza: genes, ambiente y oportunidades. Entonces la naturaleza decide por uno, quedan dos posibilidades :
- El azar es simple azar.
- Son los caprichos de la naturaleza, quien elige nuestro propio destino y ella sólo nos hace vivir y se divierte.
Yo creo que no es sabia; pero si docmática, por eso sobreviven los más aptos, que vedrían siendo los más sortudos... y la suerte la determina la naturaleza y la naturaleza no piensa, está muerta, la naturaleza sólo es un conjunto... (???)
¡PARA SOBREVIVIR HAY QUE TENER SUERTE!
Bueno igual para mi la naturaleza es selectiva y azarosa, aah no, pico no entendí mucho, pero algo más claro me quedó. Bueenass nooches, no, son las 5:54 AM: hola patito! buenos días a tooodoos!, el matinal deChile!.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario